200 Intr. a la Ing. Industrial




Image result for universidad nacional abierta


Image result for Ingenieria industrial


Qué es la Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería que tiene por objetivo el diseño, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información, que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad.
Este objetivo se logra por medio del uso de destrezas y conocimientos especializados, relacionados a las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto a los principios de diseño y análisis propios de la ingeniería. En conjunto lo anterior permite especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de tales sistemas, implementándose así los cursos de acción más adecuados.
Nuestro programa de Ingeniería Industrial combina una sólida formación analítica con una alta capacidad de gestión, emprendimiento y liderazgo. Lo anterior le permite al Ingeniero Industrial, en estos tiempos de cambio y globalización, guiar a las organizaciones y empresas para enfrentar de manera adecuada sus requerimientos, tanto en el ámbito de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como en el ámbito de producción y distribución, entre otros.
Esta carrera le entrega al alumno la capacidad para visualizar los problemas de las organizaciones desde el enfoque sistémico, es decir, considerando los diversos elementos y variables que inciden en los asuntos, su interacción con otros asuntos y su relación con el entorno. El tratamiento de los problemas mediante este enfoque integrador es una de las características que lo distingue de otros profesionales.
El Ingeniero Industrial se puede desempeñar en las más diversas áreas de la actividad económica, ya que en todas ellas está siempre presente la necesidad de gestión, eficacia, relación fluida con el entorno, liderazgo y trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Revoluciones Industriales

  Cuadro comparativo de las características más relevantes de las revoluciones industriales: Características Primer...